Inteligencia emocional en Pontevedra

Inteligencia emocional

En Proceso Psicología le asesoramos desde hace muchos años en todo tipo de cuestiones psicológicas como la inteligencia emocional en la localidad gallega de Pontevedra.

Las emociones nos aportan información relacionada con nuestro bienestar y le informan de si está satisfaciendo o frustrando sus metas o necesidades, por lo tanto las emociones forman parte de la información primordial de nuestra existencia; pero además de evaluarlas y “escucharlas” tenemos que aprender a gestionarlas y “leerlas” adecuadamente. Así la inteligencia emocional implica utilizar nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo con habilidad para ayudarte a autogestionar tu propia vida.

Se trata de un conjunto de destrezas que se suponen que contribuyen a una adecuada percepción y expresión de las emociones en uno mismo y en los otros, a la adecuada regulación de las emociones, en uno mismo y en los otros, y a la utilización de las propias emociones para motivarse, planificar y alcanzar los propios objetivos vitales.
Las competencias de la inteligencia emocional no son cualidades innatas, sino habilidades aprendidas, cada una de las cuales aporta una herramienta básica para potenciar la resonancia y en consecuencia la eficacia, por lo tanto, estaríamos ante competencias entrenables.

La gestión de emociones tiene un papel fundamental en el desempeño de cualquier labor profesional. La capacidad de autorregularse y gestionar las relaciones con los demás de forma “asertiva” es decisiva. En esta época donde se dispone en general de un buen nivel de conocimientos académicos, la inteligencia emocional tiene especial relevancia siendo un factor diferencial en el éxito laboral y personal.

La inteligencia emocional será un recurso muy importante del siglo XXI para sobrevivir a una época de cambio permanente no sólo en las organizaciones sino en la propia vida.

Metodología empleada:

  • Coaching estratégico y sistémico
  • Training experiencial
  • Dinámica de grupos, técnicas activas y psicodrama.

Servicios ofertados:

  • Training individual y desarrollo competencial en perfiles profesionales.
  • Entrenamiento experiencial de habilidades personales y sociales, en grupo.
  • Taller de competencias emocionales intrapersonales: autoestima, auto-motivación, autocontrol.
  • Taller de competencias emocionales interpersonales y habilidades sociales.
  • Formación en inteligencia emocional.